PRESTADORES DE SERVICIOS

SISTEMA DE INFORMACION DE TAREFEROS DE MISIONES

Los prestadores de servicios de la cosecha de la Yerba Mate son aquellos contratistas, subcontratistas y/o cesionarios cuya actividad tenga a cargo a trabajadores rurales no permanentes y/o cíclicos de este rubro de la producción agrícola.

Misiones establece, a través de la Ley Provincial IX –Nº 8, la obligatoriedad de la inscripción de dichos prestadores en un Registro, cuyo objetivo es promover la regularización laboral y controlar las condiciones de trabajo.

El Registro de Prestadores de Servicios de la Cosecha de la Yerba Mate tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones. Su funcionamiento debe regirse en concordancia con la Ley Nacional Nº 22.248 y/o la que la reemplazare, así como de las resoluciones dictadas por la COmisión Nacional del Trabajo Agrario vigentes.

En caso de incumplimiento de su inscripción en el Registro por parte del prestador de servicios, deben aplicarse las sanciones establecidas en el Anexo II de la Ley Nacional Nº 25.212 “Pacto Federal del Trabajo”, y el procedimiento sancionatorio establecido por el Ministerio de Trabajo provincial.